Queremos una Ciudad Lectora
Los fines de semana, las personas que asisten a los parques de la ciudad tienen la oportunidad de encontrase con el servicio de la Biblioteca Móvil. Allí se ven libros para todas las edades, los cuales se prestan sin ningún costo.
Para ello, diseñó un programa de lectura a través de una Biblioteca Móvil, la cual visita a los hogares comunitarios y a los parques de la ciudad.Con el propósito de fomentar el gusto hacia la lectura en Bucaramanga, sobre todo en los niños, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, lanzó el programa “Lea: Bucaramanga, Ciudad Lectora”.
La actividad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Palabras Andantes, ha realizado 120 talleres de lectura en 60 hogares del ICBF, beneficiando a 720 niños menores de 5 años. En estos encuentros, narradores y promotores lectura, cuentan y leen en voz alta obras de los másimportantes autores contemporáneos de literatura infantil. De igual forma, los pequeños reflexionan sobre lo leído, realizan un trabajo con lenguajes expresivos y tienen la oportunidad de explorar los libros de la colección de primera infancia del citado IMCT. “Una de las intenciones del programa es que los padres les lean a sus hijos. También se pretende dejar los libros en manos de la gente”, comentó Francisco Centeno, asesor cultural de la Alcaldía de Bucaramanga.